Mar21102014

Última actualización03:25:19

 

Back Región

Región

La huelga de las limpiadoras de Defensa se extiende a toda la Región

Limpiadoras de instituciones militares de la Región comenzaron ayer una huelga indefinida para “exigir el pago de las dos nóminas que nos debe nuestra empresa, Cleanet Empresarial”, según informó Ana Marcos, portavoz de los afectados. Se suman así a las movilizaciones iniciadas el 6 de octubre por las limpiadoras de los centros y cuarteles militares en Cartagena.

Trabajadores de la Base Aérea de Alcantarilla; de Bripac, de Santa Bárbara; de la residencia militar de Archena; de la Delegación de Defensa de Murcia, y del centro La Pólvora de Javalí, “en total somos 25 los limpiadores que estamos sin cobrar desde agosto”.

Según la portavoz, “nos reunimos con la empresa y nos dijeron que no tenían liquidez y que no sabían cuándo podrían pagarnos”. Ana explicó que “aunque Cleanet recibe el dinero de Defensa, el banco lo retiene y no llega a los trabajadores”. Los afectados se concentrarán todos los días, de 10.00 a 13.00 horas en la Delegación de Defensa, para exigir sus atrasos, “a la espera de conocer las propuestas que nos hagan”.

El Círculo Podemos Murcia defendió ayer la actitud “de dignidad y resistencia” de las trabajadoras y los trabajadores de Cleanet Empresarial SL, empresa adjudicataria de las limpiezas de todas las instalaciones militares de la Región de Murcia, ante la trágica situación de estar sin cobrar ya casi tres meses.

Por eso, mostró nuestra solidaridad con la huelga indefinida que continúa en Cartagena, y comenzó ayer en Murcia, Alcantarilla y Archena, en legítima defensa de un derecho elemental como lo es el salario por el trabajo realizado.

Podemos Murcia interpela directa y públicamente a Cleanet Empresarial y al Ministerio de Defensa para que “aboguen por la sensatez y la justicia y utilicen de forma inmediata todos los medios a su alcance para restaurar los derechos conculcados de las trabajadoras y los trabajadores”. 

Águilas acoge un encuentro internacional de jueces para luchar contra el blanqueo

Águilas acoge esta semana dos encuentros internacionales, organizados por el Consejo General del Poder Judicial, que marcarán la agenda de los futuros trabajos y proyectos en cooperación jurídica. En concreto, ayer se inauguró en Águilas el XIV Encuentro de la Red Judicial Española de Cooperación Internacional (del 20 al 23 de octubre), que reúne a casi 50 magistrados, miembros de la red, destacados por su experiencia en la resolución de conflictos internacionales tanto de carácter penal como civil. Además de las homólogas Red de Secretarios Judiciales (RESEJ), la Red de Fiscales y la Autoridad Central.

El programa para reflexión y debate del encuentro de este año recoge, entre otros temas, la protección penal y civil de la víctima en la Unión Europea, los mecanismos internacionales para la prevención del blanqueo y la localización de activos, la obtención de datos relativos a comunicaciones electrónicas (EEUU), anteproyecto de ley de Eurojust, la regulación de los equipos conjuntos de investigación, o la orden europea de retención de cuentas.

A la reunión han sido invitados a participar magistrados miembros de otras redes judiciales internacionales como la Red Penal Europea, la Red de Equipos Conjuntos de Investigación o la Red contra el Genocidio. Además, participarán otros profesionales y técnicos del Ministerio de Justicia, la Fiscalía, la Policía Nacional o la Guardia Civil, también integrantes de estas redes internacionales de cooperación.

Todos ellos trabajarán para  aumentar la eficacia de las autoridades nacionales en la investigación y persecución de las formas graves de delincuencia organizada y transfronteriza, compartiendo sus experiencias a nivel judicial en la lucha efectiva contra la delincuencia organizada en la Unión Europea.

VIII Encuentro de la REDUE

De forma simultánea, se darán cita, también en Águilas (22 y 23 y octubre), los magistrados miembros de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea, que trabajarán en líneas de cooperación con la Abogacía del Estado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea; así como en la puesta en común de la información para el planteamiento de cuestiones prejudiciales, o las novedades en derecho de la Unión Europea.

Magistrados de enlace de España en Francia (Juan Pablo González), Reino Unido (Miguel Carmona), Estados Unidos (Jorge Carrera) o Marruecos (Luis Francisco Jorge de Mesas), trasladarán las conclusiones del encuentro, al igual que sus homólogos en España, Helene Davo por Francia, Hassan Mazouzi por Marruecos o Marc Robinson y Benedict Leonard por el Reino Unido

El encuentro contará, además, con representación de muy diversas instituciones como el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo, el Centro de Inteligencia del Crimen Organizado, la Comisaría General de la Policía Judicial, la División de Cooperación Internacional de la Dirección General de Policía, la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia, la Red de Secretarios Judiciales (RESEJ), la Fiscalía de Cooperación Internacional, asesores de diversas embajadas o colegios de abogados, entre otras.

El acto de apertura tuvo lugar ayer presidido por el presidente del TSJ de Murcia y miembro del CGPJ, Juan Martínez Moya; además asistieron los vocales de la Comisión de Internacional del Consejo Nuria Díaz Abad y Fernando Grande-Marlaska. Estos estuvieron  acompañados por el director ejecutivo y del Foro de Estudios Judiciales Europeos Ruiz Jarabo, Javier L. Parra García.

Uso de agentes encubiertos extranjeros, premio AJI

Coincidiendo con la inauguración, se entregó el primer Premio de Buenas Prácticas en el auxilio judicial internacional penal, concedido por la Comisión Permanente del CGPJ, al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Denia (Alicante), Javier Ignacio Reyes López, por las novedosas técnicas de investigación y la utilización coordinada de mecanismos jurídicos de cooperación internacional en dos operaciones contra el tráfico de drogas instruidas por el magistrado, con implicaciones en Europa, África e Iberoamérica. Destaca en estos procedimientos la intervención de agentes encubiertos extranjeros en territorio español y la “sonorización” –intervención de las comunicaciones- de varios vehículos que viajaban de Inglaterra a Alicante. 

El PP perdería casi 20 puntos en las autonómicas y Podemos le pisa los talones al PSOE

El Partido Popular perdería casi veinte puntos porcentuales si se celebrasen elecciones autonómicas en la Región de Murcia sobre su registro de mayo de 2011, pasando del 60 por ciento de los votos a candidatura obtenidos en esas pasadas elecciones a poco más del 42 por ciento que obtendría ahora, según se desprende del barómetro de octubre de Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP), recogido por Europa Press, que indica que Podemos pasaría a ser la tercera fuerza política en la Región, muy de cerca del PSOE.

Por su parte, el Partido Socialista de la Región de Murcia vería notablemente mermado su rendimiento electoral de 2011, descendiendo en casi seis puntos porcentuales su votación y registrando su peor rendimiento en la Región con el 18 por ciento de apoyos.

Con respecto a las elecciones al Parlamento Europeo, el Partido Popular recupera cuatro puntos sobre su votación de mayo de 2014, mientras que el Partido Socialista sigue restando apoyos en casi tres puntos respecto a la consulta europea.

Aunque los grandes beneficiados tanto de la caída de la votación popular como del retroceso socialista deberían ser los partidos que han estado compitiendo tradicionalmente en los nichos ideológicos de los grandes partidos, lo cierto es que tanto Izquierda Unida como Unión Progreso y Democracia no logran consolidar su voto.

Mejoran levemente sus expectativas respecto a las elecciones autonómicas de 2011, pero frenan su ascenso y reducen sus  rendimientos si se toma como referencia las elecciones europeas de 2014.

Lo más significativo en cuanto a la distribución del voto sería el exponencial crecimiento de Podemos. Tras su irrupción en el panorama regional en las elecciones de mayo, con casi un 8% de apoyos, ahora de cara a las elecciones autonómicas sus expectativas se consolidan hasta colocarse en un plano de igualdad con el Partido Socialista en cuanto a apoyos (17%).

Todo ello en un contexto donde sigue predominando una alta desafección que se plasma en un nivel de participación estimado de dos puntos porcentuales más bajo que el de 2011.

El profesorado denuncia “otra cacicada” de Sánchez para dificultarles el voto en las elecciones

La Federación de Enseñanza de CCOO ha denunciado la decisión de la Consejería de Educación de eliminar la reducción horaria de los docentes en las elecciones sindicales del profesorado y afirma que se trata de otra “cacicada” del consejero Pedro Antonio Sánchez para entorpecer el voto. CCOO considera que lo ocurrido el pasado viernes en la Mesa de Educación pone de manifiesto “la deriva autoritaria y antidemocrática del consejero de Educación”.

Según CCOO, la medida, inédita desde la recuperación de la libertada sindical y la realización de las primeras elecciones sindicales en la enseñanza, tiene como objetivo “dificultar y minorar la participación del profesorado en la cita electoral para de este modo debilitar la representación de los trabajadores ante la Consejería”.

El sindicato afirma que la Consejería rechazó hace unas semanas la posibilidad de establecer una mesa electoral en cada centro educativo, propuesta sindical que favorecería la participación y que “habría hecho innecesaria la reducción horaria que ahora se anula alegando la dificultad técnica y organizativa que supondría frente a las actuales 89 mesas de votación”.

“La medida que ahora quieren eliminar ha venido permitiendo que puedan acudir a votar los y las docentes que deben desplazarse desde sus centros recorriendo en ocasiones decenas de kilómetros-hasta aquellos que hacen de sede de la mesa electoral, y consiste en el acortamiento de los turnos diurnos en sus dos últimas horas y en el de los turnos vespertino y nocturno en sus dos primeras horas”, explica CCOO.

La Consejería intenta justificar “esta agresión al derecho al voto y a la representación de los trabajadores docentes ante su empresa aludiendo al derecho a la educación del alumnado. CCOO enseñanza rechaza esta excusa (nunca ha peligrado en los últimos 26 años este derecho y la medida se ha aplicado y ha sido aceptada con absoluta normalidad) y considera que no logra ocultar la verdadera razón de esta nueva agresión de la Consejería al profesorado murciano, que no es otra que la de infligir un nuevo correctivo a un colectivo laboral que se ha destacado en estos años en la lucha contra los recortes, las antisociales políticas de ajuste y en la defensa de unos servicios públicos que el Partido Popular está empeñado en deteriorar, desmantelar y privatizar”.  

Ante el rechazo de las organizaciones sindicales a esta “nueva cacicada antidemocrática”, rotundo en el caso de CCOO, ha llevado a la Consejería a proponer la constitución de entre 200 y 250 mesas electorales pero con la condición de acortar drásticamente los horarios de votación y suprimir el día de descanso para los componentes de las mesas y los interventores de las organizaciones sindicales. Esta propuesta incluye el establecimiento por parte de los directores de turnos de votación para el profesorado. “Parece claro qué turnos adjudicarían los directores afines a la Administración (que los ha seleccionado o, incluso, designado) al profesorado más comprometido y contestatario y cuáles a los amiguetes y conmilitones”, denuncia el sindicato.

CCOO asegura que la Consejería pretende establecer cualquiera de las dos propuestas, ambas con la característica común de dificultar y condicionar la emisión del voto,llevándolas, en caso de no obtener apoyo sindical en la Mesa Sectorial de Educación, a la Mesa de la Función Pública, en la que están representados todos los empleados públicos de la Comunidad y no solo el profesorado, aunque las restricciones se establecerían únicamente para las votaciones de los docentes.

CCOO expresa su indignación “por esta enésima demostración de prepotencia y autoritarismo del consejero Pedro Antonio Sánchez y su equipo”, y denuncia que la Consejería “busca que se produzca una baja participación electoral para minorar la legitimidad de la representación de los trabajadores y desoír y desechar sus reivindicaciones”.

En opinión de CCOO estas actuaciones ponen de manifiesto el grado de nerviosismo que impera en la estructura de mando de la Consejería de Educación y en todo el PP regional ante la eventualidad de verse desalojados del poder en las próximas citas electorales.

El Gobierno gasta 6.000 euros en una sonrisa para atraer el turismo a la Región

Una sonrisa identificará a la Región de Murcia en todas las campañas promocionales que haga para España y en el exterior. Así es el nuevo logotipo turístico de Costa Cálida, que fue presentado ayer por el consejero de Turismo, Juan Carlos Ruiz, en el Casino de Murcia.

La imagen ha sido elegida por un jurado formado por representantes del sector y técnicos de la propia Consejería, de entre las propuestas presentadas. La agencia F 33, ganadora del concurso, asegura que su intención es “transmitir las bondades humanas, culturales y turísticas de la Comunidad”. Recibirá 6.000 euros de premio al conseguir ser la propuesta elegida.

El nuevo logotipo turístico de Costa Cálida es "el que necesitaba la Región", que identificará a nuestra Región tanto a nivel nacional como internacional; es una marca con la que tenemos una imagen "única, fuerte, diferenciadora, de continuidad en el tiempo", declaró Ruiz acompañado por la directora del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, el presidente de la Mesa Regional del Turismo, Jesús Pachecho, y la presidenta de Hostemur, Soledad Díaz.

Una marca y un icono, -que representan el sol, la C de Costa Cálida y una sonrisa-, "que no nos llevará a replantear cambios en cortos periodos de tiempo, que es genérico y adaptable a cada producto turístico", afirmó, "que es cálido, representa nuestro sol, sencillez y la simpatía de los murcianos a través de una sonrisa".

Además "es fácil de recordar, ofrece un toque de optimismo y consigue que el primer contacto con la Región sea una experiencia agradable", expuso el consejero, quien apuntó que se jugará con una variedad cromática que va desde el azul para sol y playa, verde para rural, azul turquesa para salud y belleza o rojo para gastronomía, entre otros.

Es un símbolo "que todo el mundo reconoce cuando ve, es diferente, de gran potencia visual, muy simple y que cae bien", apostilló Juan Carlos Ruiz, y refleja perfectamente "el turismo que estamos defendiendo, un turismo que traslade experiencias, que sea innovador, moderno, más accesible y, sobre todo, que sea fruto del diálogo y del consenso de todos: la Administración, los empresarios y los ciudadanos".

Campañas de promoción

Juan Carlos Ruiz explicó que "vamos a mostrar esta imagen de la Región de Murcia por el mundo, a través de los camiones que trasladan nuestras mercancías a otros países y a través de los productos que exportamos, como verduras, hortalizas, frutas y muebles".

Alumnos con problemas mentales tendrán un aula terapéutica cuando no puedan ir a clase

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades va a crear un aula terapéutica-educativa para facilitar el éxito escolar de alumnos con problemas mentales. Así lo anunció ayer el consejero Pedro Antonio Sánchez en su comparecencia en la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional, en la que informó de las políticas que desarrolla el Departamento que dirige y que están caracterizadas por ser “pioneras en regulación, colaboración con los colectivos de personas con discapacidad y la innovación”.

Esta primera aula terapéutica-educativa prestará servicio a los alumnos en los momentos en los que por el agravamiento de su enfermedad les es imposible asistir a clase, con la finalidad de que puedan seguir su aprendizaje al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

“En este aula terapéutica se trabajará en grupos reducidos y el alumno recibirá atención educativa y atención clínica especializada durante los episodios de agravamiento de su enfermedad, dando respuesta a los alumnos con estos problemas y a sus familias”, indicó el consejero.

Esta iniciativa “supone un paso más en el trabajo que desarrolla la Consejería de Educación con el conjunto de la comunidad educativa para avanzar en un sistema educativo inclusivo, integrador y exigente, que garantiza la igualdad de oportunidades y hace efectiva la posibilidad de que cada alumno desarrolle el máximo de sus potencialidades”, afirmó Sánchez.

Asimismo, supone “seguir innovando en la respuesta que se da a las personas con discapacidad, donde la Región ha sido pionera con medidas como la puesta en marcha de aulas abiertas especializadas, de las que ya cuenta con 87 en 67 centros educativos que facilitan que más de 500 estudiantes reciban una atención específica y asistan a un colegio convencional, lo que promueve su integración y desarrollo social con los alumnos que no padecen una discapacidad”.

Sánchez dijo que algo similar es el apoyo que se presta a alumnos con discapacidad auditiva con el ‘Programa ABC’, implantado en cinco centros escolares –dos en Murcia y uno en Cartagena, Lorca y Yecla- con 33 grupos en los que 68 alumnos reciben su formación empleando la lengua de signos. Además, recordó que la Consejería de Educación cuenta con 23 intérpretes de lengua de signos que apoyan a los alumnos que siguen su formación en centros que no tienen implantado el ‘Programa ABC’.

“Más integrados en la Región”

El consejero de Educación afirmó que “este tipo de medidas y el trabajo que desarrollamos en colaboración con los colectivos de apoyo a las personas con discapacidad hace que más de 86 de cada cien alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad estén escolarizados en colegios e institutos ordinarios, seis puntos por encima de la media nacional”.

Asimismo, también destacó las cifras de inclusión de alumnos con discapacidad en centros convencionales, “como el caso de los alumnos con discapacidad auditiva, que en la Región llega al 97,9 por ciento frente al 92,8 de la media nacional; el asociado a discapacidad motora, en el que Murcia está 12 puntos por encima de la media española, con un 97,3; en discapacidad intelectual también es 12 puntos mejor, con un 90,8 por ciento; y en discapacidad visual, con prácticamente el 100 por ciento de alumnos escolarizados en centros ordinarios, cuando la media nacional es del 95 por ciento”.

Asimismo, dijo que la Consejería cuenta con un Plan de Atención a la Diversidad en todos los centros educativos; se realiza un Plan de Trabajo Individualizado para todos los alumnos “que favorece la atención educativa más personalizada y de más calidad”, y ha adecuado el currículo de Educación Primaria en los centros de educación especial y para los alumnos de las aulas abiertas especializadas.

En este trabajo, además de la formación e implicación de los docentes, profesionales de las asociaciones y familias, Educación emplea las nuevas tecnologías para facilitar el éxito escolar de los alumnos. “Prueba de ello son los equipamientos específicos y ayudas técnicas, en especial hardware y software adaptado para alumnado con necesidades asociadas a discapacidad motora, visual y auditiva, el acceso a plataformas y aplicaciones específicas que proporcionan al profesorado metodologías de trabajo innovadoras a la hora de atender al alumnado y el portal específico ‘TecnoNEt’, que incluye tecnologías de apoyo en contextos de diversidad educativa, social y personal”, indica la Consejería.

Además, “los centros de Educación Especial sirven a su vez de centros de recursos, ya que prestan asesoramiento, formación y préstamos de recursos tecnológicos a los centros educativos que lo demandan. Otra iniciativa es el convenio marco de formación permanente del profesorado no universitario entre la Consejería de Educación y la Asociación Nacional de Tecnología para la Diversidad (DIVERTIC)”.

720.000 euros para Programas Formativos Profesionales

Con motivo de la implantación de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa y de la estrategia ‘+Calidad Educativa, + Éxito Escolar’, la Consejería ha diseñado nuevos Programas Formativos Profesionales, que incluyen una oferta de 23 perfiles y que se van a impartir en dos modalidades, una de ellas Especial, destinada a atender alumnos con necesidades educativas asociadas a discapacidad.

Esta semana, Educación publicará una orden de ayudas para subvencionar estos Programas Formativos Profesionales, que van a ser desarrollados por entidades sin ánimo de lucro. La convocatoria tendrá una dotación presupuestaria de 720.000 euros, de los que 240.000 serán para alumnos con necesidades educativas especiales y los 480.000 restantes para alumnos con riesgo de exclusión. En total, más de 250 alumnos podrán beneficiarse de estos programas de ayuda.

Por otro lado, la Consejería autorizó a los Institutos de Educación Secundaria que venían impartiendo Programas de Cualificación Profesional Inicial de la modalidad Especial para implantar estos nuevos programas en su sustitución. Los centros que los implantan son el IES San Juan Bosco de Lorca, IES Mediterráneo de Cartagena, IES Miguel Espinosa de Murcia, y los Colegios de Educación Especial Cristo de la Misericordia de Murcia y Pilar Soubrier de Lorca.

Sánchez afirmó que “es necesario que las personas con discapacidad consigan participar activamente en la sociedad y ejercer sus derechos, una tarea en la que todos tenemos que implicarnos y esforzarnos, porque el éxito y la prosperidad de una sociedad se mide por la forma que atiende a los que más lo necesitan”. Por último, Pedro Antonio Sánchez destacó el “acierto de crear en la Asamblea Regional una comisión sobre discapacidad y la labor que está realizando”.

Reclaman explicaciones por la tala de cinco moreras en la Plaza del Romea

El Ayuntamiento de Murcia ha vuelto a hacer de las suyas con los árboles de la ciudad. Esta vez ha talado cinco moreras en la Plaza del Romea y los vecinos y la oposición pide que se aclaren los hechos. La concejal socialista Susana Hernández pidió ayer explicaciones por la tala. La edil, que  acudió hasta allí alertada por los vecinos de la zona, pudo comprobar cómo una hilera de moreras situada frente al Palacio González Campuzano ha sido cortada.

La edil ha dirigido un comunicado interior a la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, solicitando los informes técnicos preceptivos en los que se basa esta tala detallando el estado de cada una de ellas. “Informes, que en el caso de existir, deberían haberse hecho públicos antes de tomar la medida como venimos exigiendo en toda esta legislatura”, sostiene la concejal socialista

Asimismo, Hernández se pregunta si no sería mejor revisar el contrato de mantenimiento de arbolado a la baja en lugar de al alza puesto que los árboles que requieren de más trabajo están siendo cambiados, en el mejor de los casos, por ‘arbolichos’ recién plantados que no exigen apenas cuidados.

“Está claro que el mantenimiento de los árboles en el municipio no es el adecuado”, señala la edil del PSOE, quien recuerda que sólo en una semana ha denunciado “el abandono y la falta de cuidados de los árboles en las pedanías cuando pagamos a STV más de 8 millones de euros al año”.

Descontrol municipal del arbolado en Sangonera la Verde

alt

La concejal del grupo socialista Susana Hernández denuncia el abandono y la falta de mantenimiento en el arbolado de Sangonera la Verde. La edil, que ha recibido quejas de los vecinos por esta situación, ha podido comprobar como en la zona del Señorío se están secando los ejemplares que se plantaron junto a las nuevas edificaciones y otros que se han quebrado al secarse, dejando los tocones en la acera. 

“Según nos cuentan los vecinos, este lugar es muy utilizado como zona de esparcimiento y existe un riesgo de que cualquier día se produzca una desgracia, por lo que exigimos a la concejal de Medio Ambiente, Adela Martinez-Cachá, que tome medidas de manera inmediata”, lamenta la concejal del PSOE.

Por otra parte, Hernández también denuncia que en otras zonas de Sangonera hay una total falta de mantenimiento de arbolado de gran porte. Así, se puede ver cómo las ramas de tipuanas alcanzan ya las ventanas de las viviendas situadas en la acera de enfrente y cubren los vehículos que hay aparcados junto a ellas.

La edil socialista recuerda que el Ayuntamiento paga cada año más de 8 millones en un contrato para el mantenimiento de jardines y arbolado. “A la vista de lo que vemos es Sangonera es evidente que ese dinero no se está empleando responsablemente”, señala Hernández.

Los interinos acusan a Sánchez de imponer la precariedad también en Secundaria

alt

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, ha manifestado su intención de continuar incumpliendo su promesa de “diálogo y búsqueda de consenso” en el conflicto de las listas de interinos, según denunció ayer la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR). “Sánchez, que sigue demostrando no tener palabra y manifestar una actitud de rechazo al diálogo, ha asegurado que aplicará el marco de precariedad ya impuesto unilateralmente al cuerpo de Maestros, rebaremando en Secundaria cuando convoque unas oposiciones de las que aún se desconocen las especialidades a convocar y su número”, afirmó la asociación.

Según AIDMUR, Sánchez ha “olvidado” decir que ninguna organización representativa de los docentes de la Región de Murcia apoya su decisión, y “se ha inventado el "peregrino argumento de que la sociedad lo apoya”. Curiosa sociedad es esa que no se ha manifestado por parte alguna, ya que hasta las organizaciones políticas, unánimamente, han mostrado su rechazo al decretazo de listas que aprobó Sotoca en solitario; e incluso, han sido varias las corporaciones municipales gobernadas por el PP las que también han pedido una solución dialogada”.

AIDMUR denunció otra vez la negativa del consejero a dialogar con los interinos desde hace 428 días, a los que “encima bloquea en las redes sociales , y calificamos como intolerable y vergonzosa su actitud hacia el profesorado de la Región de Murcia”.

“Queremos volver a insistir en el odio y desprecio profundo del consejero hacia los docentes de la Región, a los que discrimina abiertamente; pues en la rebaremación que pretende imponer, unilateral y arbitrariamente, existe un agravio comparativo que perjudica y castiga los aspirantes de la Región de Murcia en favor de los aspirantes de otras comunidades”, añade la asociación .Así, AIDMUR afirma que mientras que un interino de la Región solo puede obtener un 0,33 por curso trabajado como máximo, un aspirante que provenga de Andalucía o Valencia obtienen 0,4. “Ante esto sobran más palabras. Sánchez quiere echar a los interinos de la Región, a quienes tiene que pagar complementos por antigüedad (trienios y sexenios), y sustituirlos por docentes sin experiencia o que provengan de otras comunidades”.

En cuanto al anuncio del consejero de premiar el conocimiento de idiomas en la convocatoria de oposiciones con hasta un punto, “nos llama la atención que el consejero promueva el inglés cuando es incapaz de practicar su propia lengua con los interinos de la Región y las organizaciones sindicales”.

“Y en segundo lugar, resulta llamativo que para confeccionar las listas de interinos se niegue a tener en cuenta la formación y méritos de los aspirantes, demostrando que en su gestión no existe congruencia y solo busca el efecto populista. Mal camino lleva el consejero imputado si cree que va a ganar el favor popular de cara a las elecciones, ya que los docentes de la Región no nos vamos a olvidar de su ineptitud, de sus mentiras y sus falsas promesas cuando ejerzamos nuestro derecho al voto”, concluye AIDMUR.

 

elpajarito.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. Para saber más sobre el uso que hacemos de las cookies, consulta nuestra Política de Cookies. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

I accept cookies from this site.

EU Cookie Directive Module Information